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Desde mayo 2024

ENVIOS - RECOGIDAS - PORTES -DEVOLUCIONES

 

Ferretería Directa S.L. enviará siempre los productos por agencias de transporte nacionales MRW principalmente, dependiendo del peso y volumen del pedido y en servicio de 24-48 horas. Sin contar días festivos ni puentes.

 

No obstante, se reserva el derecho de enviarlos por el medio que estime oportuno si así fuera necesario para cumplir con sus compromisos.

 

Las promociones PORTES GRATIS desde. , son válidas para pedidos desde ese importe en material para entregas en la España Peninsular.  NO REALIZAMOS ENTREGAS EN CANARIAS, CEUTA NI MELILLA En BALEARES las entregas se harán en 48/72 horas aprox. (este servicio puede estar deshabilitado)

 

-Recogidas en PUNTO DE RECOGIDA por cuenta del cliente:

 

·         MADRID / EL CAÑAVERAL: TIENDA FÍSICA PROPIA. AVENIDA MIGUEL DELIBES, 25- LOCAL 5 -28052 MADRID. HORARIO: L-V 9.30-14.00 Y 17.00 A 20.00 horas S 10.00-13.30 (este horario puede sufrir cambios)

 

·         MADRID / VICÁLVARO: TIENDA FÍSICA PROPIA. CALLE SAN CIPRIANO, 18 -28032 MADRID. HORARIO: L-V 9.30-14.00 Y 17.00 A 20.00 horas S 9.30-14.00 (este horario puede sufrir cambios)

 

El personal del PUNTO DE RECOGIDA no realizará asesoramiento del producto y éste será entregado en paquete cerrado y precintado. Igualmente, no se atenderán devoluciones no autorizadas ni reclamaciones de pedidos en los PUNTOS DE RECOGIDA, ya que el personal no está autorizado para este fin. Estas deberán ser realizadas conforme a las normas expuestas en el epígrafe DEVOLUCIONES.

Los pedidos que se recojan en PUNTO DE RECOGIDA serán entregados en el punto destinado a tal fin en el lugar de la entrega, debiendo el cliente utilizar los medios propios para la retirada del pedido del interior del establecimiento.

Para la retirada del pedido será imprescindible mostrar el documento de compra o correo electrónico que le será enviada al avisarle de que ya está listo su pedido para ser retirado, así como la identificación y firma de la persona que realice la recogida. Ferretería Directa no se responsabiliza de posibles suplantaciones de identidad en la recogida, ni de los perjuicios ocasionados por el intento de retirada sin éxito, al personarse sin recibir aviso de haber sido puesto el pedido a disposición de ser entregado en el punto de recogida.

En entregas a domicilio, las compras se entregarán en el domicilio consignado por el cliente únicamente, salvo por ausencia o que, por su peso, volumen o naturaleza del inmueble, no le sea posible a una persona por sí sola, la entrega. En estos casos se efectuará a puerta de calle o en la delegación de la agencia más cercana al destino siendo por cuenta del cliente la retirada de este lugar. En caso de ausencia del destinatario se dejará aviso del intento de entrega.

 

El hecho de existir necesidad de lo expuesto en el párrafo anterior, no implicará la anulación del pedido ni derecho a percibir indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización introducida por el cliente en su pedido por este hecho, quedará sin efecto.

 

Ferretería Directa S.L. iniciará el proceso de preparación del pedido el mismo día de confirmación de pago. No se enviará ningún producto hasta que el Departamento de Administración haya comprobado este hecho.

IMPORTANTE:

Tenga en cuenta que en los pedidos abonados por Transferencia bancaria su pedido se procesará en cuanto se reciba el pago, 24/48 horas después de realizarse.

 

-La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista o punto de entrega haya entregado el paquete o paquetes al cliente y por tanto quede aceptada la recepción.

Todos los pedidos que expedimos van asegurados y corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las anomalías en el documento de recepción de entrega o comunicarnos la incidencia antes de que transcurran 12 horas desde la recepción del mismo por e-mail a info@ferreteriadirecta.com

 Recibirá un correo informándole del hecho de la grabación del pedido, otro del inicio de preparación, otro de la grabación de la recogida por parte de la agencia de transportes o de la posibilidad de ser retirado en el PUNTO DE RECOGIDA, y posiblemente con el horario y lugar designado.

RECUERDE REVISAR TAMBIEN SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO (SPAM)

 

Si no hubiera stock parcial o total del pedido, o éste se pudiese demorar, nos pondremos en contacto con el cliente para confirmar los plazos de entrega y disponibilidad.

No obstante, la demora o la no disponibilidad del total del pedido, no implicará la anulación automática de éste ni indemnización alguna. FERRETERÍA DIRECTA se reserva el derecho de anularlo, parcial o totalmente. En tal caso se procederá al abono parcial o íntegro del pago. Cualquier cláusula de penalización por retraso o anulación del pedido introducida por el cliente quedará sin efecto.

 

El precio del envío con cargo, varía según peso, peso volumétrico, tipo de producto y zona de envío, siendo válido el precio que se pública en la web para cada código postal y para paquetes de hasta 15 kg de peso o peso volumétrico (siendo 1m3=250kg) y cuyas medidas alto, ancho y fondo sumadas no excedan de 300 cm, para entregas en la España Peninsular. En Baleares, se harán en 48/72 horas aprox. y con un peso o peso volumétrico, máximo de 5 kg. para importe publicado. (el servicio a Baleares puede estar deshabilitado)

 

Si el paquete fuese de mayor peso, medidas o destino distinto a los citados, FERRETERIA DIRECTA se podría poner en contacto con el cliente para comunicarle el precio extra a pagar por el envío, quedando el pedido estacionado y pendiente de confirmación. En caso de no ser aceptado se devolverá el importe íntegro, sin que esta anulación implique indemnización alguna en beneficio de ninguna de las partes.

 

Devoluciones /Anulaciones por parte del cliente.

 

Ferretería Directa S.L. no aceptará devoluciones transcurridos 14 días naturales desde la fecha de recepción. En el caso de ser admitida la devolución dentro de este plazo, el cliente acepta que tendrá que enviar el producto devuelto con sus medios aceptando los gastos de gestión del material a devolver, salvo tara. Los pedidos anulados por el cliente antes de su entrega tendrán el mismo tratamiento.

Ferretería Directa S.L. no aceptará devoluciones si el producto y su embalaje original no se presentan en perfectas condiciones. El embalaje original, así como el producto embalado, deben protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas sobre aquel.

Toda devolución deberá estar autorizada por Ferretería Directa S.L. previamente y el estado del material a su devolución será efectuado a su recepción, no reembolsando importe alguno antes de esta revisión en ningún caso.

Para proceder a devolver un pedido, el cliente deberá solicitar a Ferretería Directa S.L. mediante un correo electrónico a info@ferreteriadirecta.com la autorización de la devolución. Indicando el motivo de la misma y el número de ticket/factura.

Una vez que el cliente haya recibido el documento de devolución hará llegar los productos a la dirección especificada por Ferretería Directa S.L. Los gastos de este transporte correrán a cargo del cliente como se explicó anteriormente.

 

FERRETERIA DIRECTA abonará, para cualquiera de los casos expuestos, mediante talón bancario o transferencia. Por el importe de la compra del producto, descontados los gastos de retorno al origen en caso de haberse gestionado ésta por nuestra parte, así como posibles gastos de gestión de ésta, salvo tara. Siempre, una vez aceptado el estado de la devolución o anulación.

 

IMPORTANTE:

No se abonarán pedidos devueltos en mal estado o manipulados.

 El desistimiento es una cuestión legalmente contemplada. En esta normativa se estipula que solamente se abonará tras la devolución aceptada, la cantidad del importe del producto/s devuelto/s. No así los importes por servicios adicionales a éste, siempre y cuando exista otra opción obligatoria. Los gastos de envío siempre son por un servicio complementario en nuestra tienda online como lo es la entrega a domicilio, y por lo tanto no es un servicio obligatorio frente la opción de la retirada de los pedidos en nuestras tiendas físicas por sus medios. La entrega a domicilio es por tanto un servicio adicional que fue aceptado en el momento de la compra frente a otra forma de entrega de entrega que fue realizado satisfactoriamente de manera previa a la devolución de las compras y por tanto nunca se devolverá el importe por los gastos de envío a domicilio.

 

Confidencialidad

En Ferretería Directa S.L. hemos adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tus datos de carácter personal.

Para navegar por nuestra web no necesita suministrar ningún dato personal. Puede, por tanto, hacer una visita totalmente anónima.

Solamente en el momento de realizar una compra solicitaremos su dirección de correo electrónico y sus datos de facturación y envío.

Ferretería Directa S.L. usa cookies para mantener toda la operativa de comercio electrónico durante su visita. La información almacenada en estas cookies no hace referencia a ningún dato de carácter personal y se destruye una vez terminada la visita.

Los datos recogidos en el momento de realizar la compra, son incorporados a nuestra base de datos y se utilizan exclusivamente para personalizar sus posteriores visitas a nuestra web y para poder facturar y enviar los productos que nos haya solicitado, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultarle de interés.

En ningún caso dichos datos serán cedidos a terceras empresas ajenas a Ferretería Directa S.L. salvo los imprescindibles, que podrán ser comunicados a otras empresas necesarias para poder gestionar adecuadamente todos los servicios solicitados por los clientes, y para las gestiones que se deriven posteriormente.  En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LORTAD), podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, simplemente enviándonos un correo electrónico a: info@ferreteriadirecta.com

En Ferretería Directa S.L. hemos adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad en el tratamiento de sus datos de carácter personal, así como su tratamiento según la legislación vigente.

 

Condiciones generales

La realización de un pedido en Ferretería Directa S.L. supone la aceptación por parte del cliente de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el cliente podrá diferir de las aquí estipuladas si no ha sido expresamente aceptada previamente y por escrito por Ferretería Directa S.L.

 

Las fotografías en la web pueden no ser correspondientes con el producto ofertado. Por ello deben ser tenidas únicamente como referencia y nunca tendrán carácter contractual. Fíjese bien en la referencia de producto, para asegurarse de ser el que usted desea.

 

 

Precios y condiciones de pago

Los precios publicados son válidos salvo error tipográfico o fin de la promoción y ÚNICAMENTE PARA LA VENTA ON LINE EN LA WEB, pudiendo no coincidir con los precios que FERRETERIA DIRECTA tiene en sus tiendas físicas.

 

Los precios tachados que se publicasen son los precios orientativos en tarifa, y el ahorro publicado corresponde a la diferencia entre éste y el de venta.

Llevan I.V.A. incluido.

Los gastos de envío son por cargo del cliente, pudiendo haber promociones en este sentido puntuales.

Los productos se abonarán mediante:

Transferencia bancaria, trasferencia byzum, por pago seguro con tarjeta de crédito o contra reembolso a la entrega del pedido. Cualquiera de estas opciones puede ser deshabilitada sin previo aviso.

Si el cliente realizase en un pedido cantidades distintas a las unidades mínimas de venta descritas para esa referencia o múltiplo de estas, FERRETERIA DIRECTA se reserva el derecho a anular la linea de ese producto o la totalidad del pedido y retroceder esa parte del pago sin que esto implique indemnización alguna.

 

Garantías

Nuestros artículos disponen de Garantía Legal para bienes de consumo.

(a diferenciar de la garantía de uso profesional)

El Real Decreto Legislativo 1/2007

1.            Producto defectuoso o no conforme con el contrato

El comprador al adquirir nuestros productos reconoce:

•             Que el producto se ajusta a la descripción hecha por el vendedor y posee las cualidades que el vendedor le presentó a través de una muestra o de un modelo.

•             Que resulta apto para el uso al que ordinariamente se destine ese tipo de producto y no resulta apto para otro uso especial, y no ha puesto en conocimiento del vendedor uso especial alguno por el que quería comprar el producto ni el vendedor ha admitido que el producto es válido para ese supuesto uso especial.

•             Que presenta la calidad y las prestaciones habituales que cabe esperar para un producto de dicho tipo y teniendo en cuenta su naturaleza.

•             Que tratándose de un producto que deba ser instalado dicha instalación no se contrata incluida en el contrato de compraventa, sino en cualquier caso aparte o por cuenta propia del comprador, y siguiendo siempre unas instrucciones de instalación correctas.

Estas posibles alegaciones de falta de conformidad son conocidas por el consumidor cuando adquiere el producto o se originaron por otros materiales aportados por él, y no exigirá responsabilidad al establecimiento.

2.            Defectos en periodo de Garantía Legal:

Conforme al artículo 123 RDL 1/2007

•             Los defectos de productos aparecidos dentro de los 6 meses posteriores a la adquisición, darán derecho al comprador a solicitar la Reparación o Sustitución por parte del establecimiento, quien podrá ejercer su derecho a demostrar un uso inadecuado mediante la peritación en el SERVICIO TECNICO, asumiendo todos los costes para este fin.

•             Los defectos de productos aparecidos después de los 6 meses posteriores a la adquisición

En este caso el establecimiento ejercerá su derecho a presuponer que el defecto no es de origen mediante la peritación en el SERVICIO TECNICO.

Si es devuelto con un informe que señala que no trae el defecto de origen (pues puede

haber tenido lugar, por ejemplo, un mal uso por parte del consumidor), el vendedor conforme a la norma, no deberá abonar los gastos ocasionados por el envío y pudiera reclamárselos al consumidor.

 

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